steel storage loader
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As of 1st January 2019, Steel Storage Europe changed its company name to Janus International Europe Ltd

Iniciarse en el self storage

Como en cualquier nueva empresa, establecer una instalación de self storage o invertir en self storage requiere hacer los deberes, es decir un estudio de mercado; un plan de negocio; financiación adecuada; encontrar (o construir) el edificio adecuado en la ubicación adecuada; planificar la construcción y/o reform a del self storage; redactar un plan operativo y preparar las actividades de marketing para el lanzamiento y más allá.

Estudio de mercado

Antes de lanzarse a un proyecto de self storage, es fundamental que estudie su mercado. Utilice una empresa de estudios demográficos/de mercado (especialmente si conocen la industria del self storage) para saber qué clientes hay en la zona. Cuáles son los ingresos medios, el tráfico diario que pasa por la propiedad que quiere desarrollar ¿Es una zona en crecimiento?,¿a qué velocidad está creciendo? Estudie a la competencia. ¿Hay almacenes de self storage en la zona que tiene pensada? ¿Quiénes son? ¿Cuánto cobran?, ¿su ocupación? Todos estos datos le ayudarán a elegir una ubicación para su instalación de self storage. Le darán una buena idea de los requisitos del tamaño del almacén, los distintos tipos de espacio de almacenamiento (también denominado mix de espacio) y las rentas que puede cobrar.

Plan de negocio

Con la información detallada que ha recopilado sobre self storageen el estudio demercado, puede empezar a redactar su plan de negocio. Es fundamental si necesita que un banco, un inversor o cualquiera le ayude a financiar su proyecto. Tienen que ver las posibilidades de su propuesta de negocio en datos y cifras; para eso sirve el plan de negocio. Incluya las acciones que tiene que realizar y cuáles van a ser las actividades futuras para crear un negocio de self storageautosostenido y floreciente,de forma que indique el camino o estrategia que conduce al éxito.

Ubicación adecuada

La típica frase ‘location, location, location’ (lo importante es donde está) es pertinente para el self storage. Cuando piensa en construir o comprar un edificio de self storage, se convierte en un importante activo de su negocio de self storage que se revaloriza con el tiempo, por lo tanto, al igual que en el sector inmobiliario,la ubicaciónes fundamental. Incluso si alquila una propiedad y la convierteen self storage, la ubicación es igual de importante porque la mayoría de los usuarios de self storage necesitan que el acceso sea fácil. Recuerde, el self storage es una cuestión de comodidad.

Selección de productos de self storage

Sus decisiones influirán en todo el ciclo del negocio:

  • Periodo de preinversión: Un proveedor experimentado de productos de self storage puede diseñar una distribución óptima de unidades de almacenamiento (el mix de espacio) para su instalación; respalda/realiza la documentación reglamentaria y asesora en todos los aspectos de su inversión en self storage.
  • Inversión y periodo de construcción: La facilidad de instalación/equipamiento garantiza una ejecución de proyecto puntual con la que entrará en funcionamiento según lo previsto, sin sorpresas.
  • Periodo operativo: Acero de gran calidad, duradero, de gran resistencia divisiones de self storage y paneles del pasillo garantizan un bajo mantenimiento y mantienen el buen aspecto de su instalación durante años.
  • Periodo de salida: Usar materiales de segunda categoría puede ser desastroso a la hora de vender su negocio. Un producto de self storage de primer nivel se reconocerá en el proceso de auditoría y/o valoración. Usar los productos de un proveedor de productos de self storage reconocido por usar materiales de calidad aumenta el valor de su negocio y le ayuda facilitar una salida con beneficios.

Presupuesto inicial para el self storage

¿Que debe presupuestar cuando abre un negocio de self storage? Además de los costes de adquisición o alquiler, tiene que tener en cuenta lo siguiente:
 
Requisitos del exteriordel edificio
  • Pintura
  • Marcado/señalización
  • Aparcamiento
  • Paisajismo
  • Paisajismo
  • Vallado/seguridad
  • Otros
Requisitos del interiordel edificio
  • Seguro para clientes de self storage
  • Permisos de construcción y planificación
  • Demolición
  • Obras de construcciónmenores
  • Instalación de ascensores/montacargas
  • Aire acondicionado
  • Pintura
  • Marcado/señalización
  • Divisiones de self storage y puertas de self storage
  • Puertas antiincendios
  • Trabajos de electricidad general
  • Posibles mejoras de la seguridad contraincendios, p. ej., carretes para mangueras, purgado de humos
  • Seguridad y control de acceso
  • Circuito cerrado de TV y supervisión
Abrir una instalación de self storage
  • Software de gestión de self storage
  • Oficina de comercialización y promoción
  • Expositor
Nuestra lista no es extensiva, pero le dará una idea de lo que necesita para montar un self storage en una construcción existente. Si tiene un edificio, pídanos un presupuesto llave en mano para que pueda presentar un presupuesto exacto.
 
El alcance de los trabajos cambia significativamente para un proyecto denueva planta. Como los materialesde construcción y los costes de mano de obra varían enormemente de un sitio a otro, no hemos incluido un ejemplo. Pero hable con nosotros si está pensando en un proyecto de nueva plantay le ayudaremos a hacer un presupuesto.
 

Financiación de un negocio de self storage

Normalmente en el self storage se suelen dar estas situaciones definanciación:
 
  • Usted o su empresa/sociedad tiene capital para abrir una instalación de self storageo para comprar una instalación de self storage.
  • Usted o su empresa/sociedad poseen un terreno o un edificio que puede hipotecarse (u obtener un préstamo bancario por otros medios) para construir o convertir enself storage.
  • Cuenta con el respaldo de otras personas, una o varias entidades financieras, una sociedad de financiación (u otra solución de financiación) para montar o comprar un negocio de self storage.
Crecimiento continuado
    Cuando su negocio de self storage crece y desea expandirse, tiene otras opciones para conseguir capital. Muchos grandes negocios de self storage empezaron con una única instalación y, a medida que fueron creciendo, obtuvieron considerables beneficios usando una de estas opciones popularesde financiación:
     
  • Como reconocido operador de self storage, podría usar la financiación de la deuda para respaldar la expansión. Existen hipotecas garantizadas, como para cualquier adquisición inmobiliaria. Algunos bancos también financian la inversión de capital para la construcción o reforma.
  • Como reconocido operador de self storage, podría usar la financiación de la deuda para respaldar la expansión. Existen hipotecas garantizadas, como para cualquier adquisición inmobiliaria. Algunos bancos también financian la inversión de capital para la construcción o reforma.
  • OPV (oferta pública de venta) o lanzamiento en bolsa: vender acciones de su empresa al público general para conseguir capital para la expansión.
  • Convertir su negocio en una Sociedad de inversión inmobiliaria (REIT) como patrocinador y/o vender/volver a arrendar su activo subyacente a una REIT para generar capital para el crecimiento. Una REIT es una sociedad que gestiona una cartera inmobiliaria para conseguir beneficios para sus accionistas. LasREIT pueden ser sociedades anónimas o limitadas, las anónimas pueden cotizar en bolsa.Pueden resultar muy eficaces desde el punto de vista impositivo ya que la empresa propietaria no paga impuestos sobre el capital ni de sociedades por inversiones en propiedades. Cada país tiene su propio criterio para la conversión en REIT, por ejemplo, un determinado porcentaje de los ingresos debe proceder de las rentas y/o un determinado porcentaje debe repartirse a los accionistas.

Ejecución

Las etapas ejecutivas y operacionales de su proyecto de auto-almacenamiento vienen después de que haya construido o asegurado un edificio y realice su proyecto. Estas son las etapas que implican mucho trabajo duro y dedicación. Durante el proceso de planificación y presupuestación, habrá decidido qué tan involucrado desea estar en estas dos etapas.

  • Ingeniería estructural: Para garantizar que los suelos de su edificio puedan soportar la instalación de la infraestructura de almacenamiento automático y los elementos que se van a almacenar.
  • Seguridad contra incendios: Los estándares de seguridad contra incendios deben estar a la altura de cualquier edificio de autoservicio.
  • Diseño arquitectonico: Diseño de sus unidades de almacenamiento automático: cree una mezcla de espacio de almacenamiento automático que cumpla con los requisitos de construcción de su país.
  • Ventilación mecánica y diseño eléctrico: Instalación de ventilación mecánica; Diseño eléctrico para soportar energía general, iluminación, aire acondicionado.
  • Aprobación de la planificación: Obtenga todas las aprobaciones requeridas de construcción y planificación en su país.
  • Trabajos de preparación de edificios Incluye: demolición, eliminación de residuos, instalación de seguridad contra incendios, construcción menor (por ejemplo, entresuelo y compartimentación), pintura industrial de paredes y suelos, instalación o mejora de ascensores, implementación de ventilación mecánica y diseño eléctrico.
  • Fabricante de tabiques / puertas de auto-almacenaje: Utilice un fabricante reconocido de productos de almacenamiento automático para asegurar un fácil montaje, un bajo mantenimiento y agregar mayor valor comercial para vender su empresa más adelante.
  • Construcción auto-almacenable: Utilice una empresa de construcción con experiencia para asegurarse de que el ajuste del sistema de partición de almacenamiento automático se haga a tiempo y presupuesto.
  • Gestión de proyectos: Coordine todos los proveedores e interfaces para asegurar un montaje y construcción oportunos y rentables.
  • Sistemas de seguridad: Es aconsejable utilizar un control de acceso y un sistema de seguridad que se integra bien con el software de gestión de auto-almacenamiento elegido.

Operación

Las etapas ejecutivas y operacionales de su proyecto de auto-almacenamiento vienen después de que haya construido o asegurado un edificio y realice su proyecto. Estas son las etapas que implican mucho trabajo duro y dedicación.
  • Tener seguro de auto-almacenamiento para los clientes en su lugar.
  • Elija un paquete de software de gestión de auto-almacenamiento de calidad, preferiblemente uno con capacidad de facturación.
  • Asegúrese de que el software de administración de almacenamiento automático es compatible con su software de seguridad y control de acceso.
  • Establecer una oficina de venta al por menor de al menos 500 metros cuadrados (50 metros cuadrados) que es atractivo para los clientes, donde tienen un lugar para sentarse a preguntar o inscribirse en un espacio de almacenamiento.
  • También use la oficina minorista para presentar su mercancía suplementaria, como cajas, cinta, candados, estanterías de autoservicio, etc.
  • Tenga equipo de manipulación de carga en su lugar - carritos / pallets.
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