steel storage loader
+44 (0)20 8744 9444 ESP ES
As of 1st January 2019, Steel Storage Europe changed its company name to Janus International Europe Ltd

¿Por qué invertir en self storage?

El self storage ofrece a empresarios, promotores, propietarios de inmuebles e inversores la oportunidad de diversificar sus inversiones con relativa seguridad y confianza. Elsector inmobiliario del self storage ha demostrado ser uno de los segmentos inmobiliarios más fuertes (por no decir el más fuerte) de la última década, confirmando su atractivo y resistencia a la crisis económica. En Estados Unidos el sector ha florecido convirtiéndose en una clase de activo madura e importante. Globalmente, el self storage está en su infancia pero da muestras de ser un sector tan potente como lo es en Estados Unidos.

Si desea más información sobre las características del negocio del self storage, lea las siguientes secciones o póngase en contacto con nosotros si está pensando en invertir. contact

Almacenamiento de autoservicio como una buena solución de diversificación

Portfolio diversification is vital to a successful investment strategy. ‘Diversification’ is the key word here and self‑storage is a differentiating asset class compared to the more traditional real estate asset classes such as office, commercial and industrial. Self‑storage brings some unique benefits that deliver a robust financial proposal and illustrate why self‑storage is a good diversification solution.

Rentabilidad de la inversión (ROI)

En los mercados en desarrollo, las empresas de self storage están consiguiendo normalmente rentabilidades anuales de dos cifras. Gracias a sus sólidas características de estabilización, la rentabilidad saneada suele durar toda la vida de la inversión. Por eso habitualmente muchos propietarios/inversores en self storage mantienen la inversióna largo plazo a pesar de ofertas atractivas de terceros.

Incremento del valor de los activos

El ‘incremento del valor de los activos’ es uno de los principios clave de la inversión en self storage. Se trata de tomar un activo inmobiliario con una rentabilidad relativamente baja y convertirlo en un activo estable con mayor rentabilidad mediante un modelo sencillo y de eficacia demostrada. Tomar una propiedad industrial con tarifas industriales y transformarla en self storage con una tarifa dos o tres veces superior es obviamente rentable. Pero también será ventajoso si el propietario o el inversor en self storagevenden la instalación, ya que las nuevas tarifas serán el punto de partida para la valoración.

Materializar sus ganancias

Hemos hablado del valor continuo para un operador de self storage en las secciones Rentabilidad de la inversión y Ampliar su inversión. ¿Cuándo decide entonces vender una parte o todo su negocio?

Estrategia de salida

La gran mayoría de inversoresentran en self storagecon su ‘salida’ prevista. Una estrategia de salida satisfactoria podría ser así: a medio plazo, invertiren una serie de instalaciones de self storage, construidas y dirigidas profesionalmente. Crear una marca y estabilizar el espacio en alquiler en un periodo razonable. Una vez alcanzada la masa crítica de instalaciones estabilizadas, salir a través de una de estas formas aceptadas y comprobadas:

  • vender a un comprador estratégico de gran tamaño;
  • vender a un fondo privado de capitales o a un fondo inmobiliario;
  • vender (y probablemente volver a arrendar) a un REIT;
  • poner a la venta la entidad mediante una OPV y/o invitar a otros inversores.

Crecimiento a largo plazo

Hay inversores a largo plazo en el sector que siguen desarrollando su negocio año tras año. Valoran la durabilidad y la alta calidad de nuestros elementos de construcción para self storage y de los sistemas de control de acceso y seguridad.

Ampliar su inversión

La inversión inicialcrece a medida que su instalación de self storage empieza a llenarse rápidamente y se dibuja en el horizonte la necesidad de expansión. La adquisición de su siguiente edificionormalmente se financiará con el flujo de caja de su actual negocio de self storage. Al principio, cuando tenía pocas instalaciones es probable que necesitara una aportación complementaria. En este momento sería conveniente incorporar a otros inversores.

Contáctenos
Solicite una llamada
Pregunte ahora
Solicite presupuesto